mega888 mega888 San Juan: Minería inició gestiones con YPF para apoyar a productores caleros - Huella Minera

San Juan: Minería inició gestiones con YPF para apoyar a productores caleros

Luego del aporte de $60 millones para la compra de carbón, la cartera minera busca que el apoyo al sector sea sostenido en el tiempo, garantizando la continuidad de la producción y la mano de obra.Recientemente el Ministerio de Minería anunció el aporte de $60 millones para apoyar a los pequeños productores caleros de la localidad de Los Berros en Sarmiento. El mismo será un aporte semestral para la compra de 1.500 toneladas de carbón a YPF. Este es uno de los insumos básicos de la industria y las variaciones de su precio impactan directa mente.

Por este motivo el ministro Carlos Astudillo se reunió con Marcelo Ramírez, gerente de industrias generales de YPF a fin de avanzar en una agenda de trabajo conjunta. El objetivo es poder articular herramientas que permitan sostener el apoyo a uno de los sectores históricos y claves de nuestra industria.

La intención de la cartera minera es que puedan continuar con su producción sin perder competitividad y mercado frente a los grandes productores. Garantizando la mano de obra de más de 500 trabajadores del departamento y la continuidad de más de 100 productores. Además de aportar estabilidad a los valores en una de las materias primas de la construcción.

Desde el comienzo de la gestión del gobernador Sergio Uñac, el Estado trabaja día a día para fortalecer la industria local. La minería, que incluye a los pequeños y medianos productores, es uno de los ejes de dicha política.

La cartera minera, bajo la gestión del ministro Astudillo, se ha dedicado desde sus inicios a potenciar la cadena de valor minera en las diferentes localidades. Cuidando a los pequeños y medianos productores, así como también promoviendo la diversificación de la matriz productiva.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888