El sector minero chileno se contrae en marzo al caer un 5% la producción local de cobre

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Chile, el Índice de Producción Industrial (IPI) del país aumentó un 0,8% en marzo de 2022 debido a la mejora de dos de los tres sectores que lo componen.

Sin embargo, el INE señaló que el Índice de Producción Minera (IPMin) cayó 2,2% interanual, con una incidencia de -0,914 puntos en la variación del IPI. Este descenso se explica por la menor actividad registrada en el subsector de la minería metálica del país, que cayó un 3,9% debido a la caída en la extracción y procesamiento del cobre.

Según el informe, Chile, el mayor productor mundial de cobre, extrajo 462.360 toneladas del metal en marzo de 2022, lo que supone un 5,4% menos que las 488.700 toneladas extraídas en marzo de 2021.

Por el contrario, la minería no metálica del país aumentó un 34,0% respecto al mismo mes del año anterior, debido principalmente a una mayor producción de carbonato de litio.

Asimismo, el sector energético de Chile creció un 22,1% y tuvo una incidencia de 0,088 puntos en la variación del índice general, debido a un aumento en la extracción de crudo.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2022. Huella Minera. Derechos Reservados.