La minería es la actividad que mejor paga a sus empleados en Argentina

Lo confirmó el geólogo Daniel Geréz en una entrevista con FM PROFESIONAL. Recalcó además la importancia que la actividad tiene en las comunidades donde se establece.

El geologo Daniel Geréz dio una charla en el marco de un ciclo sobre minería que se desarrolla desde hace días en el Centro de Convenciones de Limache. El especialista hizo hincapie en que la actividad minera es la que mejor le paga a sus empleados, además de generar fuentes de trabajo en los lugares donde se establece. 

El especialista también confirmó que sólo por autorizar que un proyecto funcione dentro de su jurisdicción, el Estado se queda con dos tercios, es decir el 75%, de las ganancias que produce la minería y no el 3% como si informa de manera oficial. Esto se traduce en el cobro del impuesto a las ganancias, regalías, retencion a las exportaciones y las contribuciones a la seguridad social.

Por otro lado, Geréz recalcó que el beneficio que un proyecto minero le lleva a las comunidades es enorme, porque las capacita, genera puestos de trabajo y fortalece, según sus palabras. En ese sentido destacó que «la minería del litio y la metalífera tienen los niveles más altos de formalización de trabajo y de salario en Argentina». «A las personas de las comunidades capacitadas por las mineras les cambió la vida pra siempre y eso es un valor agregado», remarcó. 

Fuente: FM Profecional

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2022. Huella Minera. Derechos Reservados.