Realizarán conversatorio sobre minería en UNLaR

 “Será una reunión informativa en el formato de conversatorio”, indicó el ingeniero Nicolás Carrizo, quien indicó que la misma se llevará a cabo hoy a las 18.00 en el anfiteatro F del departamento de Ciencias Aplicadas.

La Universidad Nacional de La Rioja llevará a cabo este jueves, un conversatorio sobre minería. Se trata de una reunión informativa en el formato de conversatorio, según informó a Multiplataforma Fénix, el el ingeniero Nicolás Carrizo, profesor de la carrera de minería en la UNLaR.

La misma se llevará a cabo este jueves a las 18.00, en el anfiteatro F del departamento de Ciencias Aplicadas, ante lo cual el profesor indicó que “invitamos a toda la comunidad a que participe”.

“Nuestra comunidad está necesitando mucha información, porque se escuchan algunas opiniones no muy precisas, ni apegadas a la realidad”, indicó sobre los motivos del encuentro, y destacó que la premisa es “llevar conocimientos cientificos y técnicos”.

Carrizo remarcó que la carrera de minería es una fundadoras de la UNLaR, y que fue la primera en acreditar. “En los últimos años se incrementó la matrícula, ya que pasamos de 20 a 30, y este año son 37 los inscriptos”.

El profesor señaló que en la UNLaR “se forman profesionales con una alta capacidad y una amplia perspectiva humana y comprometida con el medio ambiente”, remarcando que “somos garantes en la formación para el cuidado del ambiente”.

“La intención es ponernos a disposición para llevar claridad, ya que muchas veces se han tomado decisiones en base a cuestiones no muy precisas”, agregó al respecto, al tiempo que señaló que la minería “es una industria que tiene mucha matices, que hay que conocer en profundidad”.

“La minería es imprescindible para la vida y para el desarrollo tecnológico. La humanidad entraría en colapso si prescindiéramos de la minería”, aseveró y sobre la contaminación que puede ocasionar, manifestó que “hay un adecuado marco normativo que regula la actividad”, e hizo hincapié en la Ley de protección minera, la cual estipula los controles. “Es la herramienta que tiene el estado para evaluar la factibilidad de cada proyecto”, señaló y aseveró que “ninguna actividad humana debería tener un impacto en el ambiente”.

Fuente: Fenix Multiplataforma

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888