Titular la AFIP aseguró que este año la minería superará el aporte histórico a la recaudación

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, señaló hoy que este año la minería superará el histórico 3% del aporte total a la recaudación impositiva, y aseguró que la «discusión sobre la explotación e industrialización” de los recursos naturales “es el ADN de cualquier debate sobre desarrollo económico».

«El aporte fiscal de la minería se ubica en torno al 3% históricamente. Este año vamos a superar ese promedio», señaló Marcó del Pont durante su presentación en el Primer Encuentro de la Mesa Nacional sobre Minería Abierta a la Comunidad (Memac).

La funcionaria aseguró que la «discusión sobre la explotación e industrialización sobre nuestros recursos naturales es el ADN de cualquier debate sobre desarrollo económico».

También puso en valor la necesidad de «impulsar cambios regulatorios» para que exista «mayor capacidad al momento de afrontar los desafíos financieros».

«Hemos avanzado en normativas para evitar planificaciones fiscales no virtuosas, también en todo lo relativo a los precios de transferencia. Tenemos reglas de juego muy específicas para todos los complejos de exportación», puntualizó la titular de la AFIP.

En cuanto al rol de la Aduana en las exportaciones mineras, recordó que se «trabaja mucho en el fortalecimiento de los laboratorios”, y remarcó que “en minería hay un régimen específico y se toman muestras de todo lo que se exporta».

Finalmente, remarcó la importancia de «contar con información actualizada de los precios del litio, que tiene una capacidad de exportación muy relevante». 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888