mega888 mega888 Tres proyectos mineros presentaron resultados de exploración ante Minería - Huella Minera

Tres proyectos mineros presentaron resultados de exploración ante Minería

Se trata de El Fierro, Don Julio y La Poncha. La cartera minera analizó los trabajos realizados en la actual temporada de estos tres proyectos mineros.

El ministro de Minería, Carlos Astudillo, acompañado de la geóloga miembro del Consejo Minero Natalia Marchese, recibió en la Sala de Situación del ministerio a autoridades de los proyectos El Fierro, Don Julio y La Poncha.

Por parte de la empresa Sable Resources Ltd., empresa concesionaria de los tres proyectos, estuvieron presentes el presidente-CEO Rubén Padilla, el country manager Gabriel Bastías y la asesora legal Laura Bastías.

Los representantes de la empresa informaron a las autoridades del ministerio sobre las perforaciones en distintos puntos de cada uno de los proyectos enfocándose en los resultados obtenidos en el cerro Esperanza y en la zona denominada Punta Cana y La Gringa del proyecto Don Julio. Para el cierre de esta campaña de exploración llevan perforados: 12.000 metros en El Fierro, 4.600 metros en Don Julio y 2.200 metros en La Pocha. Estas tareas demandaron una inversión de 16 millones de dólares.

Los resultados entusiasman a la cartera minera por su potencial, por lo cual el ministro Astudillo expresó que “son muy alentadores, y vemos que los proyectos se están desarrollando. Lo que no debemos dejar nunca de lado es la relación con la comunidad. El trabajo con la misma es de vital importancia, porque sin ella no tenemos minería. A esta actividad la hacemos junto a la sociedad, por eso el diálogo para conocer sus necesidades y brindar soluciones es fundamental”.

Al respecto, Padilla resaltó: “Claro que trabajaremos con la comunidad. Debemos tener un vínculo estrecho con ellos, porque en conjunto vamos a generar valor agregado a los proyectos, pero sobre todo beneficiar a los vecinos y la sociedad”.

El proyecto El Fierro está ubicado en la provincia de San Juan, Argentina, a 120 km al norte de Don Julio y a 250 km al noroeste de la ciudad de San Juan Capital. El trabajo en Fierro comenzó a principios de 2020, incluido el mapeo y muestreo básico, el reconocimiento de antiguas obras mineras, inicialmente enfocado en Fierro Bajo y Fierro Alto, y luego se trasladó a las zonas de La Verde y Lagunitas, que no se conocían anteriormente.

El proyecto de oro Don Julio está ubicado en los municipios de Calingasta  e Iglesia. Localizado a 211 km de la Capital y a 46 km de la localidad de Bella Vista. En 1989, Hugo Bastías descubrió el yacimiento ubicado en la zona centro-oeste de Iglesia, a una hora de la capital de departamento. La zona cuenta con un gran potencial de minerales metalíferos y no metalíferos, entre los que se destacan el oro y el cobre. Por esos años, el acceso al lugar se debía hacer a lomo de burro o a pie, es por eso que los trabajos se pudieron realizar gracias a un baqueano de la zona llamado Don Julio. Tal es así, que en 2018 Sable Resources Ltd decidió que el proyecto minero debía llevar su nombre.

El proyecto La Poncha está ubicado a 210 km al noroeste de la capital de San Juan, a 50 km al sur del proyecto El Fierro y a 70 km al norte del proyecto Don Julio. La Poncha es un gran centro pórfido y epitermal del Mioceno, que incluye dos zonas mineralizadas principales. Se trata de Poncha Norte, con una mineralización de estilo pórfido de Au-Cu de baja ley, y de Poncha Sur, el cual exhibe una gran zona de alteración de sericita-illita-clorita con estructuras mineralizadas que contienen Au.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888