San Juan participará de la mayor feria internacional de minería

Junto a otros gobernadores estará presente el mandatario sanjuanino en PDAC, considerada la principal convención de minería y de la exploración de minerales del mundo.

El gobernador de SJ, Sergio Uñac junto a otros cinco gobernadores y la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, la próxima semana integrará la misión a Canadá donde participará de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), considerada la principal convención de minería y exploración de minerales del mundo. Este año, el evento, que reúne a los mayores inversores globales del sector minero, se desarrollará bajo una modalidad mixta: se efectuará de forma presencial en el Metro Toronto Convention Centre, del 13 al 15 de junio.
La semana comenzará con el denominado Argentina Forum Day, evento dirigido a inversores que contará con la presencia de gobernadores de provincias mineras y se espera la confirmación del ministro de Economía, Martin Guzmán, como expositor del encuentro.
El Argentina Forum Day se realizará el lunes como parte de un evento externo a la PDAC y contará también con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, embajadores y representantes de Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), encabezados por su presidente Franco Mignacco.
Los otros gobernadores que comprometieron su presencia son los mandatarios de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Catamarca, Raúl Jalil; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Salta, Gustavo Sáenz y de Jujuy, Gerardo Morales.
PDAC es el principal evento de la industria minera, donde confluyen diferentes actores para seleccionar áreas de trabajo, avanzar en proyectos, y tomar decisiones de peso que involucran millonarias inversiones.

Como cada año la Argentina ofrecerá su amplio potencial geológico, el cual complementado con políticas de estado sustentables en el tiempo ofrecerá a los inversores una excelente oportunidad de negocio en nuestro país.

Fuente:Zonda

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888