Iglesia cuenta con 10 nuevas plantas potabilizadoras

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Minería, el municipio y Veladero, en la localidad de Colangüil fue puesta en funcionamiento la décima planta para fortalecer el sistema de agua potable y la red de riego del departamento.
Las familias del pequeño pueblo iglesiano de Colangüil vieron materializado un anhelo de muchos años gracias a los aportes que genera la actividad minera. Gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Minería, el municipio y Veladero se puso en funcionamiento una planta potabilizadora totalmente nueva. La obra forma parte del trabajo articulado entre la cartera minera con las empresas que operan en la provincia para tener una relación estrecha con las comunidades, escuchar sus inquietudes, brindar respuestas y herramientas que permitan un crecimiento integral de la sociedad.
Esta nueva planta significa una mejora en la calidad de vida para las más de 35 familias que viven en una de las últimas postas que están frente a la cordillera sanjuanina. La obra se planificó con una proyección para 200 hogares, cuenta con un tanque de 20.000 litros, un sistema de clorificación automático y gracias a un sistema dual podrá brindar suministro al sistema de agua potable como al sistema de riego a través del canal matriz de Colangüil.
“Estamos construyendo un San Juan mejor para todos, entre todos, con todos los sectores, en este caso desde la minería. Hoy esta obra es posible gracias a un gobierno provincial que pone en valor cada proyecto minero en base a cuatro pilares fundamentales, el cuidado del medio ambiente, la distribución de la riqueza, la participación comunitaria y un Estado presente. Es por eso que trabajamos día a día para que la minería tenga un impacto positivo en la sociedad. Y esta planta es un ejemplo de ello”, expresó Astudillo durante el acto de inauguración.
Por una política de Estado del Gobierno provincial, los proyectos mineros aportan fondos para la sustentabilidad a lo largo de la vida útil de la mina. Estos aportes tienen como objetivo desarrollar la actividad minera de manera sustentable, con un plan infraestructura diagramada por el Gobierno para apuntalar y fortalecer la minería.
“Esta es una obra que esperábamos hace mucho, la verdad que estamos muy agradecidos con el municipio, con el ministerio de minería y con la empresa por asumir el compromiso con nosotros y cumplir con su palabra”, manifestó Mario Vega, vecino de Colangüil.

Fuente: Gobierno de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888