Convenio entre YMAD y la UNCA para capacitar estudiantes en Farallón Negro

La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas rubricó un nuevo convenio con Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) para la capacitación continua de estudiantes en el Yacimiento Minero Farallón Negro.
Con la presencia de Fernando Jalil, presidente de YMAD y Carlos Savio, decano de la facultad efectuaron la firma del convenio que puso en marcha la cooperación y el intercambio científico/técnico de información, posibilitando de este modo el desarrollo de ambas instituciones.

El pasado jueves, ingresaron los primeros estudiantes de la universidad al campamento minero. Tatiana Aibar y Marcos Espeche, ambos estudiantes de la carrera de Ingeniería en Minas, realizaron la inducción necesaria para su estadía en el Yacimiento Minero y fueron provistos de los elementos de protección personal necesarios para poder desarrollar sus actividades. De este modo ya se encuentran en condiciones de ser ubicados en los sectores pertinentes para dar inicio a sus prácticas en Farallón Negro
Vale recordar que la empresa minera continúa trabajando con la EPET N° 2 de Belén en la capacitación y el desarrollo de las prácticas profesionalizantes de los alumnos de la institución.

Los representantes de ambas partes destacaron el acuerdo celebrado e instaron a seguir brindando herramientas para que los jóvenes puedan capacitarse y estar preparados para su posterior inserción profesional. A su vez, Fernando Jalil, presidente de YMAD manifestó que los estudiantes estarán acompañados en todo momento por los profesionales de las áreas asignadas, tanto para el asesoramiento de las prácticas como para la protección y el resguardo de la salud de los mismos.

Fuente: El Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888