mega888 mega888 El programa "Hacia una Minería Sustentable" visitó MARA - Huella Minera

El programa «Hacia una Minería Sustentable» visitó MARA

Integrantes del panel de expertos del programa de certificación canadiense Hacia Una Minería Sustentable (HMS) realizaron la primera visita institucional a un proyecto minero y eligieron MARA-Alumbrera para hacerlo.

Los expertos recorrieron la planta de la firma minera y se interiorizaron sobre el proceso de cierre de mina que se lleva adelante en algunos componentes del lugar. En la oportunidad, pudieron ver las actividades de remediación ambiental que se desarrollan en los depósitos de material estéril y se informaron sobre el futuro del proyecto MARA, que integrará el yacimiento Agua Rica con la planta de Alumbrera, hoy sin uso y bajo un programa de cuidado y mantenimiento.

Los representantes del panel Diego Murguia, Sabrina Pont y Juan Rodrigo Walsh, junto a Julieta Lucero, del Departamento de Ambiente y Sustentabilidad de CAEM, pudieron observar los trabajos actuales en el yacimiento e intercambiar con las gerencias. El programa HMS cuenta con un protocolo específico para cierre de mina, con el cual Alumbrera está trabajando para presentar su reporte.

Los puntos de la recorrida incluyeron la planta de procesamiento que cuenta con un mantenimiento diario para que esté lista cuando se ponga en marcha el Proyecto Integrado MARA Agua Rica Alumbrera, las instalaciones de revegetación, los depósitos de material estéril, etc.

Qué es el HMS
El programa Hacia una Minería Sustentable (HMS) fue creado por la Asociación Canadiense de Minería y se basa en la aplicación de ocho protocolos en el caso de Argentina para garantizar a través de ellos la transparencia de las acciones, procesos y procedimientos en cada uno de los yacimientos mineros, así como la fluidez en las vías de comunicación con las comunidades de interés (COI) en las zonas aledañas de los mismos.

Fuente: El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888