En un año, Eramine dejó $1.126 millones a la economía local

La empresa a cargo del proyecto de litio Centenarios Ratones presentó su reporte de sustentabilidad.

Eramine Sudamérica, la empresa a cargo del proyecto de litio Centenario Ratones, en el salar salteño del homónimo, dio a conocer que durante el año pasado invirtió en la economía de la provincia $1.126 millones entre sueldos, bienes, servicios e impuestos. La firma es subsidiaria de la compañía francesa Eramet, que junto al grupo chino Tsingshan construyen una planta de fabricación de carbonato de litio a 60 kilómetros de Santa Rosa de los Pastos Grandes, que en 2024 empezará a producir.

La subsidiaria presentó a comienzos de esta semana su reporte de sostenibilidad 2021, dando cuenta de su desempeño económico, ambiental y social.

Entre los aspectos que destacaron, Eramine obtuvo la certificación de la organización mundial Great Place to Work (gran lugar para trabajar) por «lograr gestionar un equipo diverso y mantener su satisfacción en términos de seguridad, respeto, desarrollo, compromiso e integración». En esa línea, destacaron que «el vínculo con los vecinos cercanos al proyecto tiene como centro a la persona y se lo entiende como un diálogo abierto y permanente».

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888