mega888 mega888 La Cámara de Comercio de la Meseta lamentó la pérdida de fuentes laborales en la región - Huella Minera

La Cámara de Comercio de la Meseta lamentó la pérdida de fuentes laborales en la región

La Camecch manifestó a través de un documento que es consecuencia de los violentos hechos de diciembre de 2021 que derivaron en la derogación de la ley de zonificación minera. Dijo que los dirigentes que hablaban de proyectos alternativos no presentaron ninguno y tampoco visitaron la región en los últimos meses. «Seguiremos dando las discusiones pendientes», añadió.

La Cámara de Comercio, Servicios, Turismo e Industria de la Meseta del Chubut (Camecch) lamentó la decisión de Pan American Silver (PAS) Argentina de cerrar las oficinas en la región y responsabilizó a los sectores antimineros por la situación de 30 familias que quedarán sin empleo.

La Camecch lo comunicó a través de un documento en el que calificó a la Meseta como «ese incómodo rincón condenado por las políticas provinciales a protagonizar sólo campañas de caridad».

Y dijo que «los acontecimientos de diciembre de 2021», cuando tras la aprobación de la ley de zonificación minera, más tarde derogada por el Gobierno provincial, fueron incendiados varios edificios públicos, entre ellos la Casa de Gobierno, «nos recordaron nuestra condición de ciudadanos de segunda en una provincia dominada por las grandes ciudades, y especialmente por las minorías intensas y violentas que militan activamente el antidesarrollo».

La Cámara dijo que el efecto de las 30 familias que quedarán desempleadas por el cierre de las oficinas de PAS Argentina «es devastador», no solamente «por las familias afectadas, sino por los proveedores de servicios, y quienes tenían la expectativa razonable de trabajar en una industria lícita, a partir del aprovechamiento de un recurso natural que tenemos en nuestra Meseta, los minerales».

SIN RESPUESTAS
Recordó la entidad que en el marco de los acontecimientos de diciembre último «algunos de nuestros vecinos confiaron en la palabra de aquellos políticos que rechazaron la minería sosteniendo que tenían otros proyectos para el desarrollo de la región».

«Hoy, casi 8 meses después, no solo no presentaron ninguna propuesta en la Legislatura Provincial, sino que tampoco visitaron la región, la que visitan solo para mostrarse en fotos regalando ropa usada», indicó. «Los fanáticos antimineros tampoco propusieron nada, aunque a razón de ser sinceros nada de ellos esperábamos. Conocemos hace años de su profunda ignorancia y su falta de compromiso social», agregó.

Sostuvo que los antimineros, «fanáticos de las cámaras y de las redes sociales, sólo aparecen cuando el contexto les garantiza protagonizar algún escándalo», y que «no se los vio recorriendo las costas chubutenses denunciando la actividad pesquera ante la aparición de miles de cajones en las orillas ni denunciando otras actividades que atentan contra nuestro ambiente sin cumplimentar estándares de cuidado».

«DERECHO A SER ESCUCHADOS»
«Nuestra Cámara -prosiguió el documento- sigue manifestando el sentimiento de esta región y reclamando el derecho a ser oídos y a participar de los debates públicos como iguales».

«Ese terrible día que un grupo de delirantes entendió que su disidencia política con una decisión legislativa justificaba el incendio de la Casa de Gobierno, también en Gastre y Gan Gan se desarrollaban manifestaciones», recordó.

«Claro que estas últimas, acompañando la decisión legislativa que por primera vez en la historia del Chubut ponía a la Meseta Central como protagonista de una política de desarrollo real, se llevaron adelante en paz. El mismo día, dos maneras de expresar convicciones donde prevaleció la violencia», añadió.

«Desde aquí, desde el lugar donde nos puso la política insensible, seguiremos dando las discusiones pendientes de una provincia dominada por la ceguera fanática y exigimos a la dirigencia política la urgente respuesta que requiere la región frente a este nuevo escenario impuesto», finalizó la Camecch.

Fuente: El Chubut

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888