Lithium South anuncia hallazgo de litio de alto grado en Argentina

La minera canadiense Lithium South anunció este miércoles el hallazgo de litio de alto grado en el bloque Alba Sabrina, dentro del gigantesco Salar del Hombre Muerto, en la norteña provincia argentina de Salta.

El descubrimiento se produjo como parte de la campaña de perforación exploratoria que la compañía lleva adelante en el proyecto de litio Hombre Muerto Norte (HMN Li).

La empresa dijo en un comunicado que «se han confirmado valores de litio de alto grado en cinco muestras» tomadas en el pozo exploratorio AS10, puesto en marcha en junio pasado en medio del bloque Alba Sabrina que, con 2.089 hectáreas, es el más grande en Hombre Muerto Norte.

«Estamos muy complacidos de encontrar valores altos de litio en nuestro primer pozo en el bloque Alba Sabina. Esperamos continuar con la perforación y cumplir con nuestro objetivo corporativo de aumentar sustancialmente el recurso de litio en el proyecto», dijo el director de Operaciones de Lithium South, Fernando Villarroel.

Alba Sabrina es el más grande de los nueve bloques que integran el proyecto HMN Li, que cubre un total de 5.687 hectáreas.

Antes de iniciar la exploración en Alba Sabrina, la empresa había perforado en el bloque Tramo (383 hectáreas), donde también halló litio.

El proyecto Hombre Muerto Norte, propiedad 100 % de Lithium South, se encuentra en una etapa avanzada de evaluación, con un estudio económico preliminar completado en abril de 2019.

En el enorme Salar del Hombre Muerto, compartido por las provincias argentinas de Salta y Catamarca, también operan otras empresas productoras de litio, como la coreana Posco y la estadounidense Livent.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888