Pan American Silver divulga resultados del segundo trimestre de 2022

«Las operaciones en nuestro activo insignia, La Colorada , han mejorado significativamente, con una producción de plata que aumentó a aproximadamente 1,7 millones de onzas en el segundo trimestre», dijo Michael Steinmann , presidente y director ejecutivo. “Sin embargo, los resultados del segundo trimestre de Pan American se vieron afectados notablemente por el desempeño inferior en Dolores y nuestra determinación de que se requería registrar un deterioro de este activo. Las operaciones restantes se desempeñaron en gran medida en línea con nuestras expectativas, recuperándose bien del impacto de la ola Omicron de COVID-19 en el primer trimestre de 2022. Seguimos esperando que la producción consolidada se pondere en la segunda mitad de 2022, especialmente para el Oro Tramo por secuenciación de mina en Shahuindo y La Arena. Nuestra posición financiera sigue siendo sólida con efectivo e inversiones a corto plazo de $241,3 millones y una línea de crédito no utilizada de $500 millones.»

Aspectos destacados consolidados del segundo trimestre de 2022:

Producción de plata de 4,5 millones de onzas y producción de oro de 128,3 mil onzas.
Los ingresos fueron de $340,5 millones, incluido un ajuste negativo de $9,3 millones en los envíos de concentrados abiertos, en gran parte relacionado con la disminución de los precios de los metales hacia fines del segundo trimestre de 2022. Los ingresos en el segundo trimestre de 2022 excluyeron las acumulaciones de inventario de 34,2 mil onzas de plata y 8,5 mil onzas de oro.
Pérdida neta de $173,6 millones ($0,83 pérdida básica por acción), impactada por un cargo por deterioro antes de impuestos de $99,1 millones registrado para Dolores y $62,8 millones en ajustes de inventario de valor realizable neto (NRV), principalmente en Dolores.
La pérdida ajustada de $ 6,5 millones ($ 0,03 de pérdida básica ajustada por acción) excluye el impacto del deterioro de Dolores y la reducción del inventario en montón.
Las operaciones generaron $20,8 millones de flujo de efectivo, neto de $42,4 millones en pagos de impuestos y una acumulación de $19,5 millones en capital de trabajo.
Los costos de efectivo del segmento de plata y los costos de mantenimiento integrales («AISC») por onza de plata fueron de $12,10 y $17,30, respectivamente. Excluyendo los ajustes de inventario de VRN, el segmento plata AISC fue de $15,90 por onza.
Los costos de efectivo del segmento de oro y AISC por onza de oro fueron de $1,132 y $2,051, respectivamente. Excluyendo los ajustes de inventario de VRN, el segmento de oro AISC fue de $ 1,540 por onza.
Al 30 de junio de 2022, Pan American tenía un capital de trabajo de $513,9 millones, incluidos saldos de efectivo e inversiones a corto plazo de $241,3 millones; una inversión a largo plazo en Maverix Metals Inc. («Maverix») con un valor razonable de $112,5 millones; y $500.0 millones disponibles bajo nuestra línea de crédito vinculada a la sustentabilidad. La deuda total de $63,2 millones estaba relacionada con pasivos por arrendamiento y préstamos para la construcción.
Se ha declarado un dividendo en efectivo de $0.11 por acción ordinaria, pagadero el o alrededor del 2 de septiembre de 2022, a los tenedores registrados de acciones ordinarias de Pan American al cierre del 22 de agosto de 2022. De acuerdo con la política de dividendos de la Compañía, el dividendo es compuesto por un dividendo base de $0.10 por acción ordinaria y un componente de dividendo variable de $0.01 por acción ordinaria. Los dividendos son dividendos elegibles a efectos del impuesto sobre la renta canadiense.
La administración actualizó su Guía para 2022. Consulte la sección «Orientación para 2022» de este comunicado de prensa para obtener más detalles, y la Discusión y análisis de la administración de la Compañía para los tres y seis meses finalizados el 30 de junio de 2022.
Actualización de Dolores

La gerencia identificó los siguientes indicadores de deterioro en la mina Dolores como parte de nuestra revisión trimestral de indicadores de deterioro:

i) La producción de plata y oro de 2022 hasta la fecha es inferior a la esperada, impulsada por leyes más bajas en la Fase 9B del tajo abierto. La perforación de exploración realizada originalmente para la Fase 9B del tajo abierto tenía algunas intersecciones de alta ley que se explotarían durante la primera mitad de 2022. Estas altas leyes no se alcanzaron por completo durante la extracción. La gerencia ahora cree que estas interceptaciones de alto grado contribuyeron a una sobreestimación localizada de las onzas contenidas dentro de la Fase 9B. El plan actualizado de producción y recursos minerales para la vida útil de la mina se ajusta a esta sobreestimación en el resto de la Fase 9B;

ii) presiones inflacionarias, que han afectado particularmente a este activo de vida más corta donde la mayor parte de la minería se completará en los próximos dos años;

iii) la suspensión de las operaciones de minería subterránea en el segundo trimestre de 2022 debido a presiones de costos inflacionarias y la subsiguiente reclasificación de reservas minerales subterráneas a recursos minerales; y,

iv) una reducción en la duración esperada de la lixiviación económica al año 2030.

Estos factores resultaron en un deterioro de la propiedad, planta y equipo mineral, así como un ajuste de inventario del valor realizable neto («VRN»), en gran parte relacionado con el inventario de montones.

i) un cargo por deterioro antes de impuestos de $99.1 millones; y,

ii) un ajuste de VRN de $55,4 millones.

Proceso de Consulta OIT 169 para Escobal Avanza a Siguiente Fase

Fuente: BNamericas

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888