Autoridades de Pachón informaron al Ministerio de Minería el inicio de su campaña de exploración

Los trabajos para la temporada 2022-2023 se encuentran oficialmente en marcha, con mayores expectativas respecto al año anterior.

Recientemente, el ministro de Minería Carlos Astudillo mantuvo un encuentro en las oficinas de la cartera minera con representantes de la empresa Glencore, a cargo del proyecto Pachón, ubicado en Calingasta.

El gerente de proyecto, Pablo D’Agnillo, y el superintendente de medioambiente, Roberto Moreno, se presentaron en el ministerio para poner al tanto del inicio de la nueva campaña de exploración 2022-2023 al titular de la cartera.

Según comentaron al ministro las autoridades de la compañía, se trata de una campaña de exploración con mayores expectativas de perforación y labores que la anterior. Esto implica un crecimiento respecto a la mano de obra precisada tanto por la empresa exploradora como por las contratistas.

Por esta razón, se está empleando a más vecinos de las comunidades calingastinas, principalmente de Villa Calingasta y de Barreal, para cubrir las necesidades que tienen las diferentes empresas que trabajan directa o indirectamente en el proyecto.

Respecto a esta novedad, el ministro Astudillo enfatizó que “la puesta en marcha de esta nueva campaña de exploración nos acerca cada vez más a la concreción de un proyecto que va a dar muchos beneficios, no solo a Calingasta, sino a toda la provincia. Seguir trabajando codo a codo con las comunidades es fundamental para lograr ese desarrollo que todos queremos para los sanjuaninos y sanjuaninas”.

Por su parte, D’Agnillo coincidió con Astudillo respecto a las perspectivas del proyecto. “Tenemos mucha confianza y entusiasmo con esta nueva etapa de la campaña de exploración. La idea de ampliar los horizontes de perforación respecto a la campaña anterior es un trabajo arduo. Por eso es bueno saber que contamos con el apoyo tanto de la comunidad de Calingasta como del Ministerio de Minería para seguir llevando adelante a Pachón”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888