mega888 mega888 Minería acompaña junto a las empresas capacitaciones en Calingasta - Huella Minera

Minería acompaña junto a las empresas capacitaciones en Calingasta

La cartera minera participó de un programa de capacitaciones a la comunidad de Glencore en Barreal, Tamberías y Villa Calingasta con el objetivo de desarrollar proyectos para emprendimientos.
Con el objetivo de potenciar las capacidades locales de los departamentos mineros, y de impulsar el desarrollo económico y productivo de los vecinos y vecinas de manera sustentable, el Ministerio de Minería impulsa la vinculación con las comunidades de cada empresa concesionaria de un proyecto minero.

De esta forma, la actividad minera puede participar para generar cambios significativos y sostenibles en el tiempo que permitan modificar la realidad económica y la calidad de vida de aquellas personas que habitan en el territorio sanjuanino.

Es por eso que, en este caso, el Ministerio de Minería acompañó a la empresa Glencore (concesionaria del proyecto Pachón) en diversas reuniones con vecinos de Barreal, Tamberías y Villa Calingasta, cuyo objetivo es capacitarlos en el desarrollo de proyectos de emprendimientos propios.

Estos proyectos deberán ser elaborados por los vecinos y presentados ante ambas instituciones, donde la cartera minera oficiará de autoridad de evaluación. El ministerio y la empresa seleccionarán 10 proyectos en total, los cuales calificarán como beneficiarios del programa.

El beneficio incluye la compra de materiales, máquinas, equipos e insumos nuevos y usados, directamente relacionados con la ejecución del proyecto. También contempla la adecuación arquitectónica de instalaciones específicas o remodelaciones esenciales para el desarrollo del proyecto. El monto máximo que cubre el beneficio será de hasta $250.000.

Los vecinos de Calingasta se mostraron muy entusiasmados con la iniciativa. “Nos parece una gran oportunidad para mejorar nuestros emprendimientos. En mi caso tengo un pequeño proyecto metalúrgico artesanal, y de quedar seleccionado sería una gran oportunidad para mejorar la calidad de mi producción”, expresó un vecino de Tamberías.

Requisitos
Nota de presentación dirigida a Glencore y al Ministerio de Minería.
Formulario de datos del proyecto firmado en todas las hojas por el/la titular del mismo.
Declaración jurada de que el proyecto no ha tenido financiamiento de origen nacional o provincial mediante la inclusión de información detallada, actualizada y veraz.
CV de (por lo menos) el/la titular del proyecto, firmado.
2 presupuestos diferentes de un mismo insumo/material/herramienta (para comparar).
Fotocopia del DNI (solo en el caso de personas físicas).
Copia simple de Contrato o Estatuto Social, copia de la última acta de designación de cargos, fotocopia del DNI del representante legal/presidente (solo en el caso de personas jurídicas).
Cierre de postulación: 20/10 a las 18hs en las oficinas de Glencore en Barreal.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888