Sal de Vida firmó contrato para la construcción de su planta de carbonato de litio

Días pasados se realizó la firma del contrato EPC (por sus siglas en inglés “Ingeniería, Gestión de Compras y Construcción”) para la construcción de la planta de carbonato de litio del Proyecto Sal de Vida. La obra se emplaza en la puna catamarqueña y dará inicio en el mes de diciembre con una inversión de 130 millones de dólares.

La firma del contrato se realizó entre Galaxy Lithium (Sal de Vida) S.A. y la Unión Transitoria (UT) conformada por las nacionales Pecom Servicios Energía S.A., José J. Chediack y la local Huasi Construcciones?S.R.L.

En el acto, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Raúl Jalil, el vicegobernador Rubén Dusso, la firma Allkem – Sal de Vida, representada por Ariel Alzugaray, director de Operaciones de la sociedad; y Marcelo Daniel Erausque, Javier Chasco y Julio César Córdoba, representantes legales de la UT; suscribieron el contrato para el diseño, suministro y construcción de la planta de carbonato de litio.

En el marco de una política de desarrollo de la minería en la provincia, la firma del contrato EPC marca un hito, ya que da inicio a las actividades orientadas al cumplimiento de la primera etapa de desarrollo del proyecto Sal de Vida para la producción de 15.000 tpa de carbonato de litio y representa, además, el compromiso social de Allkem – Sal de Vida de contratar mano de obra local para el desarrollo de las actividades.

Cabe destacar que en las cláusulas contractuales se prioriza, durante la construcción, la contratación de residentes de Antofagasta de la Sierra, originarios de la zona de influencia del proyecto, mediante puestos de trabajo directos e indirectos, conforme a la política minera de 70/30.

Fuente: El Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2022. Huella Minera. Derechos Reservados.