Crece el interés por el potencial minero de la provincia

El ministro Astudillo se reunió con representantes de una firma minera estatal china para debatir la potencialidad de los yacimientos sanjuaninos.

Recientemente, el ministro de Minería Carlos Astudillo mantuvo un encuentro con Michael Kao y Daniel Montivero, representantes de la firma CCGMining Argentina perteneciente al Estado chino, con la intención de debatir respecto a la diversidad de yacimientos de los que dispone la provincia.

El señor Kao comentó que el grupo al que pertenece es un grupo inversor cuyas actividades se centran principalmente en el oro y el cobre. Sin embargo, el interés principal en la provincia reside en las reservas de litio que posee el territorio sanjuanino.

En ese marco, durante una audiencia con el ministro Astudillo, los representantes del grupo minero le expresaron la intención de comenzar con las tareas de factibilidad, que en caso de arrojar resultados positivos le permitirían a la empresa comenzar con la etapa de exploración. Esto implica el estudio de algunas áreas que la firma tiene referenciadas, lo que les permitiría comenzar con los sondeos entre los meses de enero y marzo.

Los representantes de la compañía hicieron especial énfasis en que, en caso de que los resultados que arroje la factibilidad sean alentadores, las tareas de exploración estarían fundamentalmente compuestas por mano de obra local. Para ello, buscarán capacitar a quienes podrían formar parte de los trabajos que realizaría la propia firma, y que a su vez estarían disponibles para futuros proyectos.

Al finalizar la reunión, el ministro Astudillo le expresó a los presentes que “resulta muy grato escuchar como cada vez más compañías posan su mirada en los recursos sanjuaninos. Esto significa no sólo que en San Juan la minería se hace bien, sino también una generación de más y mejores puestos de trabajo y mejoras en la calidad de vida de toda la sociedad en caso de que la firma decida instalarse aquí. La sinergia que se produce junto a otras industrias es fundamental para lograr esa diversificación de la matriz productiva a la que apunta la provincia”.

Por su parte, Montivero comentó que “hay grandes expectativas generadas en torno al potencial de las áreas que tenemos referenciadas. Además, San Juan es reconocida a nivel mundial no solo por la calidad y cantidad de sus depósitos mineros, sino también por la estabilidad jurídica y económica que la caracterizan, lo que permite el buen desarrollo de los proyectos. Es por eso que estamos muy entusiasmados con poder poner en marcha las exploraciones, siempre contando con mano de obra local”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888