Veladero energizó la línea eléctrica que reducirá emisiones y generará eficiencias

El proyecto, puesto en marcha con éxito, ahora está listo para generar importantes beneficios ambientales con la reducción de emisiones y el aumento de la eficiencia energética y de costos.

Veladero confirmó hoy que completó la energización de la línea eléctrica para suministrar electricidad a sus operaciones. El proyecto, puesto en marcha con éxito, ahora está listo para generar importantes beneficios ambientales con la reducción de emisiones y el aumento de la eficiencia energética y de costos.

Mark Bristow, Presidente y CEO de Barrick, dijo que, con la puesta en marcha de la línea eléctrica, la empresa conjunta que opera Veladero alcanzó un nuevo hito crucial en la puesta en valor del activo. Agregó que la iniciativa tiene múltiples beneficios ambientales y económicos, al tiempo que refuerza el potencial de recursos minerales y proyectos que podrían desarrollarse en el distrito de Veladero y Lama. También marcó la importante sinergia transfronteriza entre Chile y Argentina en materia minera, demostrando el valor para todas las partes de revaluar los potenciales proyectos binacionales.

La finalización del proyecto reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero de la mina en línea con los objetivos globales de reducción de emisiones de Barrick del 30% para 2030 respecto a la línea de base de 2018 y cero netas para 2050, con un perfil de producción estable. Al aprovechar la infraestructura existente que llegó hasta la frontera, la energía proviene de la red en Chile que incluye una gran porción de energía renovable y, junto con una mejor eficiencia energética, se espera reducir las emisiones en Veladero en 100.000 toneladas de CO2-e cada año.

El proyecto de construcción incluyó más de 14,4 km de línea de alta tensión de 220 kV soportadas por 48 torres, dos subestaciones transformadoras y 8,8 km de una línea de media tensión de 23 kV con 49 torres con el fin de alimentar las instalaciones de proceso, talleres, trituradoras y campamento en Argentina. La inversión total de Barrick y Shandong fue de 54 millones de dólares.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888