Avanzan las construcciones de parques industriales en el interior

A través del financiamiento del fideicomiso de regalías mineras, se está avanzando en la construcción de los parques industriales de Andalgalá y Tinogasta, con importantes avances de trabajos que son realizados por mano de obra de cada jurisdicción, según fue la disposición del gobierno provincial.

En el caso de Andalgalá, el predio donde se trabaja es una importante extensión de tierras ubicada en el distrito de Huaco, la que perteneció a Fabricaciones Militares. En el lugar se avanza en las primeras etapas que incluyen el cerrado perimetral, desmonte y construcción de calles internas.

Iguales tareas se realizan en Tinogasta, cuyo parque se está erigiendo sobre ruta nacional 60, en una extensión de 22 hectáreas. Si bien en el lugar ya se erige la mostera tinogasteña, se está avanzando con obras de cerramiento perimetral, construcción de pórtico y de calles internas, cuya finalización está prevista para marzo próximo.
Al respecto, el gobernador Raúl Jalil señaló que, “para el gobierno provincial es muy importante que pronto contemos con los parques del interior, ubicados en zonas estratégicas de acuerdo al ordenamiento territorial que decidimos desde el comienzo de nuestra gestión, donde se tienen en cuenta factores relacionados especialmente con las potencialidades productivas de cada región”.
Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, consideró: “hoy nuestra industria, en sus diferentes sectores, está creciendo constantemente, con radicaciones de importantes empresas, aumento de la demanda de mano de obra, por lo que necesitamos contar en el territorio parques que cubran los requerimientos de la parte privada”.
El Ministro puso en ese marco como ejemplo lo que se realizó en El Pantanillo, “donde pudimos concretar importantes obras con históricas demandas de parte de los industriales, y hoy ofrecemos un parque industrial que se ubica entre los mejores del interior del país”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888