Las claves de la «semana china» de Sergio Massa, con la minería en agenda

El ministro de Economía Sergio Massa partió hacia China con una gran comitiva, buscando yuanes de «libre disponibilidad» de cara a un trimestre seco.
El ministro de Economía Sergio Massa se embarcó en un viaje de una semana a China, con altas expectativas, a las puertas de un trimestre en el que se esperan poca entrada de divisas.
Entre los temas que el ministro va a tratar con funcionarios y empresarios de la potencia que le pelea palmo a palmo la supremacía global a EEUU, está el financiero, el minero, el energético, y la apertura de mercados.

En lo que tiene que ver con la minería, Massa se reunirá con autoridades de las empresas Ganfeng Lithium y Tsingshan Holding Group. En ambos encuentros trabajará en la promoción de inversiones en provincias como San Juan, donde la industria minera es un actor social y económico predominante.

Tras jornadas en las que atenderá los temas expuestos anteriormente, el jueves se encontrará con Dilma Roussef, la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, con la que tratarán los avances en el comercio con Brasil, buscando que las exportaciones argentinas no se paguen en dólares.

Todo lo expuesto, más otros encuentros alrededor de la financiación de la obra pública, si bien importante, queda de lado al lado del objetivo central del viaje. Massa se reunirá con el Gobernador del Banco Popular de China (PBoC), Yi Gang, con quien avanzará en la renovación y ampliación del SWAP de monedas con China.

La idea, además, es utilizar una parte de estos swaps (destinados al pago de importaciones chinas) como fondos de libre disponibilidad, ante un trimestre que históricamente es de baja entrada de divisas al tesoro nacional, y en el que enfrenta importantes vencimientos con el Fondo Monetario Internacional.

Fuente: Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888