Ceo de Teck dice que estudia venta parcial de unidad de carbón con Glencore rondando

El presidente ejecutivo de Teck Resources Ltd dijo el jueves que la minera canadiense está estudiando una serie de propuestas, incluida una venta parcial de su negocio de carbón a varias partes interesadas, después de que Glencore ofreciera hasta 8.200 millones de dólares por la unidad.

Teck confía en que las escasas minas de carbón de coque existentes en el mundo le ayuden a conseguir una mejor valoración mientras la empresa lleva a cabo una revisión exhaustiva, desencadenada por la oferta inicial de Glencore por toda la compañía en abril.

«Este negocio está posicionado para capitalizar el déficit de suministro mundial derivado del agotamiento de las minas existentes y de la falta de nuevos proyectos que entran en producción», dijo Jonathan Price, presidente ejecutivo de Teck, a analistas tras la presentación de los resultados trimestrales de la empresa, que no cumplieron con las estimaciones del mercado.

Price no reveló los nombres de los otros posibles oferentes, pero dijo que la compañía participa «activamente» en el proceso cuando los analistas le preguntaron si habrá una nueva actualización en octubre.

«No estamos cruzados de brazos y estamos adoptando un enfoque activo», afirmó Price.

La compañía minera y comercializadora suiza Glencore ofreció inicialmente comprar Teck Resources por 22.500 millones de dólares, oferta que la canadiense rechazó en dos ocasiones. En junio, Glencore volvió con una oferta para comprar el negocio del carbón de Teck.

Las minas de carbón de Teck son de las pocas que quedan en el mundo, lo que hace que la empresa resulte atractiva para Glencore, que pretende combinarlas con su propio negocio de carbón térmico. (Reporte de Arunima Kumar, Divya Rajagopal y Jyoti Narayan en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)


Fuente: Reuters

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2023. Huella Minera. Derechos Reservados.