MARA fortalece a los proveedores locales

En seis meses hizo compras por más de 3.600 millones de pesos.
MARA compró y contrató, desde enero a julio de 2023, a 326 proveedores catamarqueños, realizando una inversión local, (en la provincia de Catamarca) de más de 3.600 millones de pesos (exactamente, $3.690.096.971), de acuerdo con lo publicado por la minera en su revista Somos Vecinos.

Como se detalla, el trabajo conjunto que la empresa realiza con la Cámara Provincial de Proveedores Mineros de Catamarca y la consultora ABECEB relacionado al programa de capacitación a la cadena de valor minera lanzado en 2022, contribuye, entre otros factores y acciones, a que cada vez sean más las empresas locales que se inserten como proveedoras en la industria minera y, en este caso específico, ingresen al registro activo de proveedores del Proyecto Integrado MARA.

Andalgalá lidera la inversión
Del monto total informado, el mayor porcentaje de compras y contrataciones locales se realizó en el departamento Andalgalá, donde MARA gastó más de 1.800 millones de pesos (números correspondientes al período comprendido entre enero y julio de 2023), seguido por Santa María, San Fernando del Valle de Catamarca y Belén.

En cuanto a las compras que MARA realizó en el país, durante el mismo período, el mayor porcentaje correspondió a Catamarca, seguida por Buenos Aires.

Es importante destacar que a medida que los trabajos de la factibilidad de MARA avanzan y se desarrolla la cadena de valor local incorporándose a la oferta de bienes y servicios más empresas de Catamarca el nivel de gasto local del proyecto aumenta en grandes proporciones. A modo de ejemplo, MARA invirtió, durante todo el año pasado (2022), el mismo monto de dinero (más de 3 mil millones de pesos) que lo que invirtió durante los primeros 6 meses de 2023.

MARA nació a partir de una fusión internacional de empresas de primer nivel. MARA es la controlante de Minera Agua Rica LLC Sucursal Argentina y Minera Alumbrera Limited.

MARA se encuentra realizando estudios técnicos para desarrollar el yacimiento Agua Rica en el marco de un nuevo proyecto integrado.En diciembre de 2020, los accionistas completaron los procesos legales a nivel internacional, que constituye el marco operativo que permiten a nivel local el desarrollo del proyecto Agua Rica utilizando la infraestructura de la UTE Minera Alumbrera – YMAD. Así nació el Proyecto Integrado MARA.

La integración a nivel local tiene lugar mediante un contrato de servicios, y una serie de contratos comerciales, que permiten la ejecución de dicho contrato de servicios.

La posibilidad de usar los activos de Minera Agua Rica LLC Sucursal Argentina y Minera Alumbrera Limited de acuerdo a lo pactado en los contratos mencionados en el párrafo anterior, aportará sinergias a nivel estratégico para el mejor desarrollo del Proyecto Integrado MARA, y significa otro paso decisivo para desarrollar Agua Rica usando la capacidad e infraestructura de la UTE Minera Alumbrera-YMAD.

Fuente; El Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888