En Catamarca se realizó la cuarta Mesa Federal de Proveedores Mineros con más de 200 firmas

En el día de ayer, cientos de empresarios, gerentes y CEOS de firmas que suministran bienes y servicios al sector minero de todo el país y varias extranjeras se nuclearon en el Nodo Tecnológico para hablar de los desafíos y el futuro del rubro en la Cuarta Mesa Federal. Es la primera vez que se realiza en el interior y desde la Secretaria de Minería de Nación, destacaron la federalización de las políticas que impulsa la titular Fernanda Ávila.

El ministro provincial, Marcelo Murúa en diálogo con El Esquiú Play, destacó que el evento y dijo que “desde que se constituyó el Registro Nacional de Proveedores Mineros, se trabajó en estas mesas federales para unificar políticas que tienen que ver con el desarrollo de los proveedores (…) y el desarrollo de nuevos proveedores que se inserten a la actividad minera”.

“Hay sectores que no han tenido mucha participación en el ámbito que nosotros buscamos que se inserte, la metalmecánica”, sostuvo el funcionario. Asimismo, remarcó que los insumos que necesitan podrían ser fabricados en nuestro país, lo que llevaría a dejar de importar y generar más puestos de trabajo. “Argentina es un país con minería, pero no es un país minero, no tiene como política de Estado la minería”.

En cuanto a la producción, Murúa manifestó que actualmente Livent es la única empresa que se encuentra produciendo pero que también existen proyectos de capitales chinos, coreanos y australianos.

Fuente: El Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888