Estudiantes de Campo Quijano realizarán prácticas en la Secretaría de Minería y Energía

Los estudiantes del último año, de la Tecnicatura en Minería, realizarán actividades en el organismo durante tres meses. El objetivo es preparar a los alumnos para enfrentar situaciones reales en su futuro laboral.
La Secretaría de Minería y Energía firmó un convenio con el Instituto Superior de Formación Docente N° 6028, de Campo Quijano, destinado a la implementación de prácticas profesionales supervisadas por parte de cuatro alumnos de 3er año, de la Tecnicatura de Minería, en las instalaciones del organismo gubernamental.

El programa se desarrollará durante tres meses, y buscará proporcionar a los estudiantes una experiencia directa en el campo profesional, mejorando sus habilidades en relaciones humanas y preparándolos para enfrentar situaciones reales en su futuro laboral.

El convenio fue rubricado por la titular de la cartera de minería provincial Romina Sassarini y la rectora del establecimiento educativo, Elizabeth Carrizo. El acuerdo permitirá a los estudiantes de la Tecnicatura trabajar en un entorno real, aplicando los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

Sassarini celebró la importancia de la formación técnica y el hecho de que estos futuros profesionales estén trabajando lado a lado con el personal de la Secretaría.

En tanto, Elizabeth Carrizo, expresó su alegría porque los alumnos con mejores promedios estén empezando a trabajar hoy en la Secretaría de Minería y Energía y que durante tres meses van a estar trabajando con datos reales.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888