Filo del Sol es otro de los proyectos de cobre que posicionan a San Juan en la transición energética

Actualmente en Argentina hay 10 megaproyectos en distintas etapas de desarrollo para la producción de cobre, de los cuales cinco se encuentran en la Provincia de San Juan, en etapa de factibilidad, prefactibilidad y construcción. Ellos son Josemaría (en construcción), Filo del Sol (exploración avanzada), Altar (prefactibilidad), Los Azules (prefactibilidad) y El Pachón (factibilidad).

Al comentar los resultados de tres pozos de perforación en el proyecto cuprífero sanjuanino, el presidente y director ejecutivo de Filo Corp, Jamie Beck, aseguró que la perforación adicional agregará tonelaje, “convirtiendo a Filo en uno de los descubrimientos de cobre más grandes e importantes de los últimos tiempos”.

El ejecutivo indicó también que la perforación continúa superando las expectativas en Filo y estos últimos resultados de la parte norte abren dos nuevos objetivos de exploración de alto potencial.

El pozo 114 confirma la expansión norte que se vio por primera vez en el hoyo 108, dejando el depósito completamente abierto hacia el norte y confirmando un ancho mínimo de 600 m en esta área, con el depósito permaneciendo abierto al oeste de 114 y al este de 108.

Además, el pozo 112 ha ampliado la zona de alta ley perforada por primera vez en Bonita en el hoyo 91 y sugiere que puede ser contigua a la Zona Aurora a más de 900 m al suroeste. Si esta idea se mantiene, aumentará sustancialmente el tamaño de la envoltura mineralizada de +1% CuEq.

Las perforaciones se han suspendido por el momento debido al clima invernal al que calificaron como “inusualmente severo”. Las tareas de exploración se reanudarán tan pronto como las condiciones lo permitan.

Fuente: Futuro Sustentable

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888