Minería invierte en tecnología para el Monitoreo Ambiental

Se instalaron dos nuevas estaciones estratégicas con cámaras, para el monitoreo ambiental, una en la Mina Veladero y otra en la Mina Gualcamayo.

El Ministerio de Minería realizó un inversión en tecnología, para las labores de monitoreo ambiental de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero. Esta inversión forma parte de las herramientas empleadas para el control y fiscalización de la minería y busca una explotación racional de los recursos.

De esta manera, se procedió a la instalación de dos nuevas estaciones estratégicas, que amplían el Sistema Interconectado de Cámaras en la Región Metalífera de la Provincia de San Juan. Estas estaciones se han ubicado en la Mina Veladero (PIT) y en la Mina Gualcamayo (Valle 2).

Las estaciones están dotadas con tecnología de punta para garantizar un monitoreo eficaz y constante en zonas críticas de la actividad minera. Cada una dispone de paneles solares para la generación de energía renovable, baterías para el almacenamiento de energía, y cámaras IP Domo 360 con resolución 4K, asegurando así una cobertura integral y de alta calidad. Además, cada unidad móvil cuenta con un zoom óptico de 36X, conectividad de alta velocidad y la capacidad de realizar controles y revisiones casi instantáneos a través de la conectividad satelital.

La infraestructura de las estaciones está diseñada para resistir las condiciones extremas de la alta montaña, garantizando su funcionamiento continuo durante las 24 horas del día.

Es relevante mencionar que el sistema incluye una aplicación móvil que permite al personal de la Secretaría acceder a las imágenes en cualquier momento y lugar a través de sus dispositivos móviles, facilitando así un control permanente 24/7.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888