Inspección integral en mina Veladero

Autoridades de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, evaluaron seguridad, condiciones de los refugios del Operativo Invierno y cumplimiento de los procedimientos operativos.

La Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, dependiente del Ministerio de Minería, concretó en estos días una inspección integral en la mina Veladero. El objetivo: evaluar la seguridad, las condiciones de los refugios para uso en época invernal como parte del Operativo Invierno y el cumplimiento de los procedimientos operativos. Denis Monardez, titular de la Secretaría, junto al técnico inspector Fabian Díaz, participaron de esta inspección.

La inspección comenzó desde el ingreso a la mina, a través de la garita Tudcum y el camino minero. En esta época invernal, con el Operativo de Invierno en plena vigencia (de mayo a agosto), se inspeccionaron todos los refugios intermedios a lo largo del camino. Estos refugios son esenciales para resguardar a las personas en caso de temporales o emergencias.

En los refugios ubicados en los kilómetros 51, 59, 71 y 124, se verificó que contaran con los elementos necesarios para garantizar la seguridad de quienes transitan por el camino. Entre estos elementos se incluyen calefacción, luz, comida y camas para pernoctar en caso de ser necesario.

Además, se propuso mejorar la cartelería dentro de los refugios para facilitar la ubicación de insumos y recursos. La información clara y accesible es fundamental para que cualquier persona que utilice estos refugios pueda hacerlo de manera efectiva.

Posteriormente, se realizaron reuniones con las gerencias de Operaciones Mineras y Procesos. En el frente de explotación, se evaluó la seguridad y las tareas en curso. En el área del Valle de Lixiviación, se detalló la planificación y el cuidado ambiental.

Denis Monardez, destacó la importancia de estas inspecciones para mantener la operación segura y sostenible.

La inspección integral permitió recabar información precisa y tomar acciones concretas para garantizar la seguridad y el cumplimiento normativo en la mina Veladero. Las autoridades continúan trabajando en estrecha colaboración con el objetivo de proteger tanto a los trabajadores como al entorno natural.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888