Minería apunta a la mejora del Catastro Minero con expertos del Banco Mundial

El grupo de consultores realizó un diagnóstico para concretar mejores prácticas en la concesión de derechos mineros.
El Ministerio de Minería de la provincia está comprometido con la mejora continua en la gestión de derechos mineros. En esta línea, un grupo de consultores del Banco Mundial ha llevado a cabo un diagnóstico exhaustivo del área de Catastro Minero con el objetivo de identificar mejores prácticas y oportunidades de optimización.

Este equipo multidisciplinario, compuesto por expertos en minería, trabajó durante una semana en estrecha colaboración con el personal del área para evaluar las brechas existentes y definir estrategias de mejora. El catastro minero desempeña un papel fundamental al estimular la exploración y el desarrollo sostenible de los recursos minerales en una provincia con el potencial geológico de San Juan.

La evaluación resultante permitirá fortalecer la institucionalidad y mejorar los procedimientos desde una perspectiva transparente. Enrique Ortega Gironés, consultor internacional del Banco Mundial y experto en catastro minero, lideró este esfuerzo junto a otros especialistas, como Daniel Jerez (geólogo y contador público), Gisela Rottigni (licenciada en Informática) y Tay Such (licenciada en Geología). Su trabajo contribuirá al desarrollo sostenible y al manejo eficiente de los recursos mineros provinciales.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888