La minera Barrick Gold Corporation ha anunciado este martes un aumento significativo en sus reservas minerales de oro y cobre en sus operaciones distribuidas en el mundo, y asegura que eso la distingue de sus pares y la posiciona para el crecimiento.Lee además
Las reservas de oro probadas y probables atribuibles aumentaron en 17,4 millones de onzas, un 23% más que en 2023, y ahora se sitúan en 89 millones de onzas, indicó la minera en un comunicado.
Este crecimiento ha sido impulsado por sus minas ubicadas en África, Oriente Medio y Republica Dominicana, pero no se ha nombrado a la mina Veladero ubicada en San Juan.
El aumento se debe en parte a la conversión de los recursos de cobre y oro de la mina Reko Diq, en Pakistán; a reservas minerales, que agregó 13 millones de onzas de oro. Además, Barrick ha logrado reemplazar el agotamiento anual de sus minas por cuarto año consecutivo, con una ley 4% más alta.
El cobre
Al mismo tiempo, las reservas minerales de cobre crecieron un 224% interanual sobre una base atribuible, con una ley más de un 13% mayor a 18 millones de toneladas de cobre al 0,45%, desde 5,6 millones de toneladas de cobre al 0,39% en 2023.
Esto fue resultado de la finalización de los estudios de viabilidad de Lumwana y Reko Diq, afirmando ambos como proyectos de cobre de nivel uno.
El presidente y director ejecutivo, Mark Bristow, dijo que la estrategia de Barrick de invertir en crecimiento orgánico a través de la exploración y la gestión de recursos minerales ha diferenciado a la compañía de sus pares dentro de la industria, posicionando a Barrick como un defensor de la creación de valor a medida que continuamos haciendo crecer nuestro perfil de producción de manera orgánica.
Con esta noticia, Barrick se consolida como uno de los líderes en el sector minero y se posiciona para el crecimiento y la expansión en el futuro.
Fuente: Tiempo de San Juan