Decisión política de atraer inversiones

“Este año cambiamos la estrategia en Toronto. Todos los años veníamos a contar nosotros como Gobierno cuáles eran las condiciones de #Catamarca para desarrollar la minería. Para este año queríamos que fueran aquellos que están invirtiendo en la provincia que comenten cómo es trabajar en Catamarca, y gracias a todos los empresarios que están apostando por nuestra provincia lo pudimos hacer”, resaltó la Gobernadora catamarqueña.

Asimismo, agradeció el reconocimiento de que en Catamarca los plazos son más cortos, pero remarcó que “lo hacemos con muchísimo cuidado, aumentamos la gente para que los plazos se reduzcan, porque tenemos la decisión política de atraer inversiones”.

“En los primeros años de Gobierno tuvimos algunas dificultades con algunas empresas, las cuales tenían mucho que ver con el cuidado ambiental y el cuidado de las comunidades, diferencias que pudimos subsanar poniéndonos de acuerdo, porque todos los que estamos en esta actividad aprendimos algo: no se puede desarrollar minería sin tener como eje la persona humana que vive en esa comunidad”, subrayó Corpacci.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888