Adiós a don Nivaldo Rojas

 

Fue un pionero en muchos aspectos, y un gran impulsor de la minería en el país.

En la ciudad de Mendoza, se realizaron los funerales del destacado geólogo chileno Nivaldo Rojas, cuyo fallecimiento causó pesar en el mundo de la minería nacional.

Entre los hitos de su dilatada carrera, tanto en Chile como en Argentina -donde se estableció hace años-, destaca el ser parte del equipo que descubrió el yacimiento de Escondida.

Nivaldo Rojas estudió geología en la Universidad de Chile y se graduó como ingeniero de Ejecución en Minas. Dictó clases en esa casa de estudios y en la Universidad Católica del Norte. Trabajó para el Instituto de Investigaciones Geológicas de Chile (IIG), hoy Sernageomin; para Utah Minera Utah de Chile y para BHP Minerals en Argentina.

Al terminar su contrato con BHP, en 1998, junto a su familia acordó establecerse en Mendoza con un emprendimiento privado focalizado en la consultoría minera, en la identificación de oportunidades de negocios y en la realización de eventos promotores de la actividad.

Así se formaron Rojas y Asociados-Consultores Mineros, y Argentina Mining, entre otras iniciativas. En esta última fue socio de Grupo Editorial Editec.

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888