El lago salado argentino de POSCO contiene más reservas de litio de lo esperado

El principal productor de acero de Corea del Sur, POSCO, ha dicho este miércoles que su lago salado en Argentina contiene más reservas de litio que en su cálculo original, lo que le permite a la compañía asegurar un producto clave para fabricar baterías de vehículos eléctricos.

POSCO dijo que su última exploración del lago salado Salar del Hombre Muerto en el norte de Argentina mostró que el sitio contiene más reservas de litio y agua salada de lo esperado. Originalmente, POSCO estimó que puede producir 25.000 toneladas de hidróxido de litio al año a partir del salar durante los próximos 20 años, pero ahora la compañía afirma que puede continuar extrayendo durante otros 30 años.

POSCO compró los derechos de extracción de litio en Argentina a la minera australiana de litio Galaxy Resources por 280 millones de dólares en agosto de 2018. Actualmente, la siderúrgica tiene derechos de extracción para un área de 22.800 hectáreas en la región.

POSCO dijo que su planta de demostración en Argentina para la extracción de litio se completará en el primer semestre de 2020 y que apunta a tener una capacidad de producción anual de 25.000 toneladas.

POSCO se ha estado moviendo agresivamente para asegurar el litio, un metal clave para las baterías de los vehículos eléctricos, en los últimos años.

La compañía firmó un acuerdo en febrero pasado para adquirir una participación del 9,5 por ciento en el productor de litio y tantalio Pilbara Minerals.

El fabricante de acero dijo que su objetivo es producir 65.000 toneladas de litio al año en los próximos años.

yna.co.kr

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888