mega888 mega888 La feria de la minería abrió con pedidos y optimismo - Huella Minera

La feria de la minería abrió con pedidos y optimismo

El Gobernador, Sergio Uñac, le dijo ayer a los empresarios mineros que para poder garantizar puestos de trabajo en la provincia en el futuro es necesario que se concrete la construcción de una mina más, a corto plazo. Posteriormente aclaró que no pensó en ninguno en particular, pero sí que espera que algunos de los proyectos que están más cerca de factibilizarse lo hagan antes de que concluya su mandato, o sea en los próximos tres años. ‘Quiero que lleguen inversiones para San Juan. Podríamos pedir 5 o 10 pero quiero ser humilde y decir un sólo proyecto más’, dijo el Gobernador ayer en el discurso de apertura de la VI Exposición Internacional San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina, la principal feria que se realiza en forma continua en la provincia. Este año atrae al público con más de 130 stands ubicados en el predio de Cepas Sanjuaninas, donde funcionará hasta el próximo viernes, todas las tardes desde las 15 hasta las 21.

Aunque el mandatario provincial se negó expresamente a señalar proyecto alguno, en San Juan hay sólo cinco proyectos que tienen chances de pasar a una etapa de construcción: el más antiguo es la mina de cobre El Pachón, pero además están Los Azules, El Altar, y los menos conocidos, Constelaciones y Chita.

En el acto, Uñac solicitó también el compromiso de la Nación para cumplir la meta: dirigiéndose a Meilán, el secretario de Minería de la Nación, le dijo ‘por eso Daniel propongo que podamos seguir trabajando como lo hemos hecho hasta la fecha. Creo que tenemos perspectivas de recursos y que a través de la negociación pública y privada podemos generar la elaboración y establecimiento de un proyecto más’.

Quien dio inicio a las conferencias fue Alejandro Colombo, director periodístico de la revista ’Panorama Minero’, la organizadora de la feria. Luego dirigieron sus palabras Daniel Álvarez, presidente de la CAEM; Rodolfo Micone, titular de Cofemin, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín quien fue el anfitrión de la feria; el presidente de la Cámara Minera, Jaime Bergé y el ministro de Minería local, Alberto Hensel. Este último detalló todas las líneas de crédito vigentes para las pymes mineras en estas tierras. Los discursos fueron escuchados por un auditorio repleto de empresarios, proveedores y público en general.

 

Diario de Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888