mega888 mega888 Expectativa de AOMA de que se dupliquen los puestos de trabajo - Huella Minera

Expectativa de AOMA de que se dupliquen los puestos de trabajo

Uno de los sectores que tienen interés en el desarrollo minero es el gremial y fue justamente el secretario general a nivel nacional de la Asociación Obrera Minera de la Argentina (AOMA), Héctor Laplace, quien se refirió a la situación minera de la provincia expresando: “Somos más lo que queremos la actividad que ese pequeño monstruito que dice que no”.


Seguidamente, respecto a la posibilidad de nuevos emprendimientos mineros, Laplace indicó que mantuvo conversaciones con gente del proyecto Fénix en el Salar del Hombre Muerto, que significará una inversión de 640 millones de dólares y que “eso también significa trabajo para los catamarqueños”.


“Estas cosas también hay que decirlas, porque no todas son cosas malas. Estamos orgullosos de que haya inversores que sigan pensando en el país y vamos a seguir respaldando este tipo de inversiones desde la organización sindical”, dijo, al tiempo que deseó que pronto tengan novedades del proyecto MARA, “ya aprobado por las autoridades pertinentes, con el debido respaldo y licencia social que corresponda, los informes de impacto ambiental que correspondan, con las autoridades que lo aprueben, y que podamos seguir adelante con el proyecto, el cual no tengo ninguna duda que va a ser beneficioso para Catamarca”.


Respecto a la expansión de la inversión en proyecto del Salar del Hombre Muerto y cómo impactaría en la mano de obra, Laplace dijo en Radio Valle Viejo que se van a duplicar las actuales 20 toneladas anuales de la empresa. “Ojalá podamos hablar de duplicar, si fuera más mejor, la mano de obra que hoy tenemos” (sic). 

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888