mega888 mega888 El oro descendió un 0,9% a u$s 1.313 - Huella Minera

El oro descendió un 0,9% a u$s 1.313

 

 

Los precios del oro caían este martes un 0,4% a u$s 1.319,20 la onza luego de las declaraciones de funcionarios de la Reserva Federal que apuntaban a un endurecimiento de la política monetaria, mientras la atención del mercado se centraba en el mercado laboral de Estados Unidos, cuyos datos se publicarán esta semana.

 

La jefa de la Fed, Janet Yellen, dijo el viernes que se estaban fortaleciendo los argumentos para subir las tasas, aunque no dio mucha claridad sobre el momento en el que actuaría el banco central. Poco después, el vicepresidente de la entidad, Stanley Fischer, sugirió que el aumento era posible en septiembre.

 

El ritmo de las alzas de las tasas depende fuertemente de los datos económicos de Estados Unidos. Las nóminas no agrícolas que se publican el viernes son consideradas como indicador clave de la fortaleza del mercado laboral estadounidense, y podrían reforzar los mensajes de una próxima alza de los costos del crédito.

 

«Para esta semana, el foco está en cosa y en sólo una cosa: las nóminas no agrícolas en Estados Unidos», aseveró Naeem Aslam, analistas de Think Markets. «Es la pieza final del rompecabezas que le permitirá a la Fed tomar su decisión sobre los plazos para una subida de las tasas».

 

El oro es muy sensible a las subidas de las tasas de interés en Estados Unidos porque elevan el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no devengan intereses, e impulsan al dólar, moneda en la cual se comercializa el metal precioso.

 

El dólar se fortalecía un 0,2 por ciento contra el euro el martes, dado que los inversores esperan el próximo conjunto de datos en Estados Unidos para ver si apoyan las expectativas de que la Fed subirá las tasas en el corto plazo.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888