Corpacci dijo “no” a su viaje a China

 

‘Un viaje tan largo nos alteraría el ritmo de trabajo planificado en la provincia’, sostuvo Lucía.

La Gobernadora Lucía Corpacci suspendió el viaje a la República Popular de China que tenía agendado para la próxima semana, aunque agradeció la invitación de Nación y ratificó su apoyo a la tarea de promoción del potencial minero argentino.

 

«La minería es para Catamarca una política de Estado, acompañamos el trabajo que se desarrollará en China y valoramos su importancia», señaló la mandataria.

 

«Agradecimos la invitación de las autoridades nacionales y sinceramente en un primer momento acepté porque hubiera querido asistir, pero al reorganizar la agenda me pareció que esta altura del año un viaje tan largo nos alteraría el ritmo de trabajo planificado, y obligaría a modificar demasiadas actividades que ya tenemos confirmadas en distintos puntos de la Provincia», explicó Lucía, al ratificar que continuará en Catamarca con sus actividades habituales.

 

Buenas noticias

La tarea de promoción del potencial minero que lleva adelante el Gobierno provincial, que incluyó estos años la asistencia a la Feria Mundial PDAC de Toronto (Canadá), continúa dando sus frutos.

Albermale Corporation, empresa lider en la industria química, anunció a las autoridades de la Bolsa de Nueva York, donde cotiza, que ha llegado a un acuerdo con Minera Bolland para adquirir los derechos exclusivos de exploración que Bolland poesía en el salar de Antofalla.

 

Según el comunicado enviado a la bolsa, Albermale cree que en el Salar de Antofalla se encuentra la mayor reserva de Litio de Argentina y está dispuesta a seguir invirtiendo en la exploración y certificación de este recurso.

 

El interés de los inversores se basa precisamente en el trabajo que realiza la Provincia en los foros que reúnen a los actores más fuertes del rubro.

El Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888