(Rodocrosita) Camyen opina de los legisladores

 

Se desempeña como vocal en Camyen. También refirió cómo fue el hecho y les respondió a legisladores de la oposición.

Luego de la denunciada realizada por Walter Diamante, sobre el transporte de rodocrosita desde Andalgalá, el cual fuera informado oportunamente por este diario, salieron legisladores de la oposición a brindar declaraciones, adelantando que pedirán que se investigue este incidente.

Ante esta situación, Francisco Álvarez, quien se desempeña como vocal en la empresa Camyen SE, brindó declaraciones sobre este hecho. En tal sentido, Álvarez manifestó: «Me preocupa que legisladores se lleven o den por cierto lo que dice el diario. Dan por sentado los legisladores que es verdad  lo que dice Diamante, sin averiguar absolutamente nada”.

Luego, aclaró que «van a hacer una denuncia que no va a tener ninguna trascendencia y se va demostrar que todo estaba perfectamente controlado.  No hay ningún transporte de mineral sin hoja de ruta. La hoja de ruta la expide únicamente la dirección Provincial de Minería”, remarcó.

«Está prohibida la salida de rodocrosita de Minas Capillitas sin hoja de ruta, no sale un gramo sin la hoja de la ruta, todo lo que tenemos allí está perfectamente controlado”, destacó.

Asimismo, sentenció que «me da lástima que los legisladores hablen sin saber, sin preguntar nada y cuando preguntan no quieren escuchar”. «Son denuncias mediáticas que no tienen ningún asidero (…) es una cuestión política de gente ignorante”, acotó.

El incidente

En cuanto al incidente, Francisco Álvarez explicó que «son 107 bolsas que bajaron desde la mina para venderles a los artesanos, son bolsas de 3 kilos, estaban desde febrero de 2016. Se vendió una sola bolsa hasta la semana pasada que se decidió llevarlas a Catamarca, para ver si se podrían comercializar allá”.

Luego, reseña que Diamante le pidió la guía de mineral y López se la exhibió y era por 351 kilos. «Diamante vio 35 kilos, era evidente que era mucho más de 35 kilos, la confusión parte porque él vio la hoja de ruta”. «Luego fuimos a la policía, allí estaba la documentación ésa, procedimos a la prueba, más claro de eso es que después del pesado de las muestras, fueron embolsadas de nuevo, cargadas en la camioneta, custodiada por la policía por si acaso haya algún inconveniente con la hoja de ruta”, subrayó.

En cuanto a los minerales, Álvarez señaló que «son minerales que estaban en la oficina de Andalgalá, de los cuales de 108 bolsas se vendió una sola,  es destinada a los artesanos, no tiene material de primera, eso tiene capa, overo, algún cristalizado”.

El Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888