YMAD reubica la Planta de Refinación

Con el objetivo de garantizar la continuidad de las operaciones de refinación de metales y los puestos de trabajo, el Directorio de YMAD dispuso trasladar la Planta de Refinación situada en  la ciudad capital de la provincia de Catamarca al Complejo Minero Farallón Negro, y reubicar al personal que se desempeña en esa área.

Durante el mes de abril de 2016, YMAD obtuvo una prórroga de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, dado que contaba con un permiso transitorio que venció ese mes y permitía operar en el área central del distrito, con el propósito de continuar con el funcionamiento de las actividades que se desarrollan en la Planta de Refinación.

El traslado de la Planta de Refinación es un proyecto que se viene estudiando desde hace al menos cinco años, de hecho para ello se adquirió un predio en El Pantanillo que luego por razones de seguridad y logística fue desestimado como destino para la reubicación.

De acuerdo al programa de actividades y ante la falta de alternativas, el Directorio de YMAD resolvió iniciar antes de que finalice la prórroga el proceso de traslado de la Planta de Refinación al Complejo Minero Industrial Farallón Negro, y la consiguiente reubicación del personal profesional y técnico que allí se desarrolla, con el único fin de mantener los puestos de trabajo y dar continuidad de las actividades de refinación. La decisión fue informada a la autoridad competente de la Ciudad, a los gremios vinculados y a cada uno de los trabajadores de la empresa.

Asimismo, dentro del plan de re-localización, YMAD analiza viabilizar un Laboratorio en las instalaciones existentes en la Ciudad, a fin de agregar valor a su infraestructura, utilizar el equipamiento y potenciar el conocimiento técnico de sus recursos humanos.

YMAD reafirma el compromiso con el desarrollo sustentable, preservando el medio ambiente y la seguridad de su personal y de todos los catamarqueños. Asimismo, el mayor esfuerzo de quienes conformamos hoy a YMAD, está dirigido a mejorar la gestión de la compañía, priorizando los puestos de trabajo.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888