Según YMAD, no hubo daños

 

Ayer la empresa minera YMAD emitió un comunicado en el que señala que por el incidente ocurrido en la planta no se produjo ningún daño.

Según el informe, el pasado lunes, a las 16.30, en la planta situada en el complejo minero Farallón Negro se produjo un vertido como consecuencia de un desacople en un caño transportador.

«Activados de inmediato los protocolos del caso, se contuvo y se instrumentó la remediación total del incidente, procediéndose al recupero del material, dado el poco volumen del mismo».

El suceso fue notificado inmediatamente a la Secretaría de Estado de Minería, como autoridad de aplicación en materia minera.

El 22 de agosto se constituyeron en el lugar delegaciones del DIPGAM y de Policía Minera a los efectos de comprobar las consecuencias del suceso.

«Esta inspección determinó que el incidente no ha generado daños, ni en las personas ni en el medio ambiente. Al mismo tiempo, se labraron actas en las que se indica que la empresa debe cumplir ciertos requerimientos» .

La delegación de la Secretaría de Minería regresará hoy de Farallón Negro. La autoridad minera deberá evaluar si corresponde una sanción.

Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888