Buscan reactivar proyectos binacionales

 

 

A pocos días de cumplirse 20 años de el Tratado sobre Integración y Complementación Minera firmado en 1997 entre los Gobiernos de Argentina y Chile, ambos países buscan reactivar los contactos e impulsar el acuerdo.

Esto se dio a conocer tras la última Cumbre Energética que se desarrolló en Viña del Mar y que contó con la partipación de las máximas autoridades de ambas naciones y de las empresas involucradas.

En esta instancia, los titulares de más de 30 proyectos mineros que se ubican cercanos a ambras fronteras, manifestaron el interés por avanzar en la exploración de los recursos, adecuándose a las actuales normativas vigentes en cada país  en términos jurídicos y ambientales. A lo anterior se sumará una nueva sesión de la Comisión Administradora del Tratado, citada para noviembre próximo, con el objetivo de seguir explorando las posibilidades y oportunidades de las obras.

Dentro de los titulares en Chile, estuvieron Pascua Lama de Barrick, Constelación de NGEx Resources, Filo del Sol de Filo Mining, Los Pelambres de Antofagasta Minerals, El Pachón de Glencore,  Vicuña también de NGEx y Pan Pacific  Copper y Los Azules de McEwen Mining.

A la fecha, de 32 iniciativas que se encuentran en factibilidad, solo Pascua Lama comenzó a desarrollarse.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888