mega888 mega888 Desarrollo sostenible en Congreso de Aridos y Cofemin - Huella Minera

Desarrollo sostenible en Congreso de Aridos y Cofemin

Se realizó en Córdoba el tercer Congreso Argentino de Áridos, “Áridos: Recursos Fundamentales Para La Construcción Del Desarrollo Sostenible” en cuyo marco tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria Nº 13 del Consejo Federal Minero (COFEMIN), en  representación de Corrientes participaron del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), el gerente de Minería ingeniero agrónomo Juan Carlos Agnello  vicepresidente de ese nucleamiento y del equipo técnico Lorena Cáseres.

 

Asamblea COFEMIN

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Subsecretario de Políticas Mineras doctor Juan Miguel Biset, durante la sesión del plenario, el área desarrollo de infraestructura, la cadna de valor y desarrollo de proveedores, mesa de competitividad enfocada en la promoción minera fueron algunos de los temas centrales.

De igual manera, se analizaron los avances del plan de trabajo del sistema de Registro Minero y Catastro Unificado, el informe sobre la iniciativa para la trasparencia en las industrias extractivas y taller del Instituto Canadiense de recursos y desarrollo internacional (CIRDI) sobre políticas e iniciativas hacia un régimen de cierre de minas.

 

Congreso Argentino de Áridos

El evento fue organizado por la Cámara Empresaria Minera de Córdoba (CEMINCOR), la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Argentina de la Piedra. Un espacio de actualización y relacionamiento destinado a empresarios, profesionales, técnicos especialistas y proveedores de esta industria extractiva de todo el país.

El Congreso giró  en torno a dos ejes el Desarrollo, entendiendo la infraestructura como motor para la mejora de la calidad de vida, la construcción como fuente de empleo, y la industria de áridos, como actividad primaria que las posibilita y sustenta.

El otro eje la Sostenibilidad, entendiendo el concepto de triple balance (Ambiente, Sociedad y Economía), haciendo foco en que la actividad se lleve adelante con el menor impacto posible y en el cumplimiento de las normativas vigentes.

En diferentes salas del centro de convenciones se presentaron conferencias paralelas con expositores nacionales e internacionales de alto nivel académico, quienes abordaron temáticas relacionadas al recurso mineral, producción y aplicación de áridos; ambiente y RSE; marco regulatorio, legislación y proyección de la industria.

Además, se desarrolló un panel con la presencia de mandatarios de municipios en los que la actividad minera es importante. Allí tuvieron la oportunidad de debatir sobre el desarrollo regional relacionado a los áridos.

En el marco del congreso, se exhibió la tercera Expo Áridos, en la que se presentaron diversas propuestas sobre nuevas tecnologías en prácticas mineras, maquinarias, materiales de construcción, metodologías y procesos de mejora continua de la industria de los áridos.

 

 

Corrientes Hoy

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888