mega888 mega888 Paso de Indios: Mario Pichiñán quiere el debate minero lo antes posible - Huella Minera

Paso de Indios: Mario Pichiñán quiere el debate minero lo antes posible

El intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, estuvo el martes en la Legislatura, acompañando el pedido de debate del tema minero y explicó que “los diputados manifestaron la voluntad de dar esa discusión, porque es lo que está queriendo la sociedad, a la luz de la gran desocupación existente”.

 

“La idea es organizar el debate para que toda la ciudadanía chubutense pueda participar”, dijo. En este aspecto, el jefe comunal recordó que “hay tres proyectos de zonificación con estado parlamentario, por lo que solo falta la aprobación del reglamento para debatir la minería”.

En el mismo sentido Pichiñán dio cuenta de una asamblea que se realizó el lunes pasado en su localidad, con participación de gente que está a favor y en contra de la minería en Chubut, destacando que “se pudo debatir en armonía”, a la vez que remarcó que “los vecinos de Paso de Indios que concurrieron, en su gran mayoría, se expresaron a favor”.

 

Alternativas

Analizó que en la zona de la Meseta “es necesario encontrar alternativas dentro de la ley, porque la desocupación es muy significativa. En la reunión del lunes, más pobladores presentaron su currículum a los representantes del sindicato minero, habiendo superado ya los 200”.

En este marco, el intendente sostuvo que “hay que debatir el tema, y buscar la manera para que se pueda dar la minería en nuestra zona. Nuestra meta es trabajar para que se debata la minería lo antes posible”.

Abandono de campos

En otro orden, Pichiñán indicó que la actividad en los campos de esa zona “está cada vez más complicada, porque la prolongada sequía ha perjudicado, como también la proliferación de depredadores, como el zorro y el puma”.

Este panorama en los últimos años llevó a que los dueños de superficies abandonen para buscar otras alternativas. El jefe comunal señaló que “así se perjudica la provincia porque no percibe el pago del impuesto rural, y los ganaderos no pueden tener rédito de sus campos, y terminan vendiéndolos o abandonándolos”.

 

 

Diario Jornada

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888