Gran respaldo para el proyecto Andalgalá Argentina

Dos importantes reuniones se realizaron este jueves 12 entre el responsable del club Andalgalá Voley, Fernando Viel, con una empresa privada y el Municipio.

De esta manera, el elenco andalgalense, que tiene como premisa participar de la Liga Nacional A1 gracias a una fusión entre el seleccionado argentino de voley femenino “Las Panteritas”, logró un importante respaldo económico que necesita para participar. Fue mediante videoconferencia y participaron Hernán Ferraro, director técnico de la Selección argentina femenina de voley; Facundo Rizzone, y el coordinador general de las selecciones argentinas; Víctor Ríos, mánager de la Selección argentina de voley.

En primera medida coordinaron acciones con los representantes de la empresa Yamana Gold, Proyecto Agua Rica, ingeniero Gustavo Cruz, gerente general de la empresa, y Santiago Gómez Bello, responsable de comunicaciones, junto al técnico Fernando Viel, donde la empresa minera es uno de los auspiciantes del club.
Luego, se produjo una segunda reunión virtual donde participaron el intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, la directora de Deportes, Anita Ignes, y la secretaria de Turismo, María Pía Molina, acompañados por Viel y los integrantes del seleccionado nacional. Cabe señalar que el municipio es otro de los auspiciantes del proyecto.

El convenio marco que se firmará próximamente entre Andalgalá Voley y la Federación del Voleibol Argentino permitirá la creación del elenco Andalgalá – Argentina. El representativo nacional entrenará a partir del mes de diciembre con las jugadoras locales para que se puedan adaptar al rendimiento de alto nivel que demanda una competencia nacional.
De este proceso formarán parte de los entrenamientos los clubes que componen la Liga Andalgalense de Voley, donde la Federación Catamarqueña de Voley también acompaña este proceso.
La competencia en la Liga Nacional A1 está prevista para el mes de febrero, el elenco Andalgalá – Argentina estará compuesto por jugadoras de la Perla del Oeste y del seleccionado nacional.

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888