Acciones de Orocobre al alza


La minera de litio Orocobre (TSE: ORL) dijo el martes que las ventas durante el trimestre de marzo habían alcanzado las 3.032 toneladas a un precio de $ 5.853 por tonelada libre a bordo (FOB), con un aumento de precios de más del 50% en comparación con el trimestre de diciembre de 2020. .

Los precios del litio recibidos por la empresa aumentaron casi un 90% en los últimos seis meses.

Orocobre informó que se espera que los precios para el trimestre de junio de 2021 sean de aproximadamente $ 7,400 / tonelada FOB, sujeto a los cronogramas de envío.

Si se confirma, el precio será el más alto recibido desde junio de 2019 y se espera que el precio H2 FY21 sea aproximadamente un 20% más alto que la guía anterior.

Según la compañía, las consultas de ventas futuras para todos los grados de carbonato de litio de su proyecto Olaroz en Argentina se mantuvieron sólidas y toda la producción presupuestada para 2022 se había vendido por completo.

La producción adicional estará disponible con el proyecto Olaroz Stage 2 que comenzará la producción en la segunda mitad de 2022.

“La expansión de la Etapa 2 aumentará la producción total esperada de carbonato de litio a alrededor de 42,500 toneladas por año, y parte de este carbonato de litio de grado industrial se utilizará como materia prima para la planta de hidróxido de litio de Naraha propuesta por la compañía”, dijo Orocobre.

Al mediodía del martes, las acciones de Orocobre subieron casi un 5% en el TSE. La compañía tiene una capitalización de mercado de C $ 1,88 mil millones.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com