mega888 mega888 “Siempre hemos puesto el interés general por sobre cualquier otro” - Huella Minera

“Siempre hemos puesto el interés general por sobre cualquier otro”

El gobernador Sergio Uñac y el ministro de Economía de la Nación, encabezaron una mesa de trabajo con cámaras y federaciones empresarias locales para “aprender acerca de sus experiencias y generar una economía más pujante en el país”, dijo Martín Guzmán.

El gobernador Sergio Uñac señaló este jueves que “junto a las mujeres y hombres que forman parte de la vida económica activa de la provincia hemos logrado conseguir un sentido de bienestar. Hay muchas cosas concretadas, muchas que se han consolidado y hay otras tantas por las que debemos seguir trabajando”.
El mandatario expuso en el encuentro de trabajo que el ministro de Economía Martín Guzmán compartió con el empresariado local. ”Esto hace que nosotros nos sintamos parte de un Gobierno federal que pone los ojos en todas las provincias argentinas”, dijo el mandatario sobre el encuentro.
Uñac destacó la importancia del diálogo y el trabajo conjunto del estado con el sector privado, al expresar que “podemos tener visiones distintas, pero siempre hemos puesto el interés general por sobre cualquier otro interés”. “El diálogo es un ejercicio natural que aceitamos cada vez más en San Juan y permite que sea una provincia viable”, continuó.
Respecto a indicadores económicos que muestra la baja del desempleo local, Uñac sostuvo que “allí está el valor de lo que pudo hacer el Estado como generador de condiciones, pero fundamentalmente de cómo tomó el desafío el sector privado. San Juan potenció en estos años la agricultura, la industria, la minería, el turismo y el desarrollo de las energías renovables”, afirmó.
A su turno, el ministro Guzmán expresó que San Juan “es una provincia financieramente ordenada” y añadió que “el carácter de la reunión fue para construir entendimientos, transmitir realidades, claridades sobre el rumbo a seguir en la economía Argentina y aprender acerca de sus experiencias para generar una economía más pujante en el país”.

Martín Guzmán. Ministro de Economía de la Nación

“Hay que construir para que Argentina se asiente en un sendero más duradero de estabilidad macroeconómica”.

Sergio Uñac. Gobernador de San Juan

“El diálogo es un ejercicio natural que aceitamos cada vez más en San Juan y permite que sea una provincia viable”.

VISIONES EMPRESARIALES

Mario Hernández. Cámara Minera de SJ

“Hay mecanismos a definir como reforzar la Ley de Inversiones Mineras, acortar los plazos de devolución del IVA y ver el futuro de la retención”.

Hugo Goransky. Unión Industrial SJ

“Lo bueno sería que el Gobierno Nacional acompañe las oportunidades que tiene SJ con la minería, con estabilidad en los regímenes tributarios y cambiarios.”

VISITA A UN ESTABLECIMIENTO OLIVÍCOLA

El ministro de Economía Martín Guzmán y el gobernador Sergio Uñac visitaron ayer el establecimiento Olivum SA, en RN 40, cerca del límite con Mendoza.
La directora del establecimiento, Patricia Calderón, explicó que si bien están afincados en Sarmiento desde el 2007 en la actualidad cuentan con 1000 hectáreas plantadas que están en producción y 60 empleados de manera directa.
“El 70% u 80% de lo que producimos lo exportamos. Hay aceites que van para España, pero el comprador es la empresa más importante de Italia y también Estados Unidos que a su vez distribuye hacia el resto del mundo”, agregó. Olivum es uno de los emprendimiento aceitero de la zona que se beneficia con la cosecha mecánica, reconocido a nivel internacional con diferentes precios.

Diario El Zonda

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888