mega888 mega888 Minería recorrió las instalaciones de Veladero - Huella Minera

Minería recorrió las instalaciones de Veladero

Como parte una agenda que recorre cada uno de los proyectos mineros en exploración y producción el titular de la cartera minera, Carlos Astudillo, recorrió la mina para verificar los trabajos.

El ministro de Minería, Carlos Astudillo, realizó una visita a las instalaciones de la mina Veladero como parte de una agenda donde se recorre cada proyecto minero de la provincia, con el fin de hacer un seguimiento de la actividad.

En esta ocasión el titular de la cartera minera tuvo como objetivo inspeccionar los trabajos que se realizan en el proyecto.

Durante el arribo, Astudillo expresó que es parte fundamental del trabajo acompañar a la actividad, los trabajadores y la comunidad. “Estamos llegando a la mina Veladero para ver su estado, charlar con los trabajadores, ver las operaciones. Una tarea más que hacemos desde el ministerio, en esta ocasión lo hace el ministro. Acompañando a la comunidad, es nuestra obligación ser un estado presente realizando un seguimiento la actividad minera y que la misma se haga de manera correcta, con el cuidado del ambiente”.

Siguiendo con el recorrido el titular de la cartera minera visitó diferentes áreas de operaciones donde verificó que las tareas se hagan con el correcto aprovechamiento de los recursos, cumpliendo con las normativas ambientales. Seguidamente se trasladó hacia uno de los puntos del valle de lixiviación. En este último se inspeccionaron los trabajos de extensión del valle y que los mismos cumplan con las medidas de seguridad ambiental y laboral. Además de que sigan con los plazos establecidos entre la empresa y el Ministerio de Minería.

El Ministerio de Minería, desde sus diferentes áreas, continuará con las visitas e inspecciones a cada uno de los proyectos mineros de la provincia. Partes de estos recorridos se realizan junto a miembros de la comunidad, generando una minería participativa donde la actividad cuenta con la contribución de toda la sociedad.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888