Se renovaron las autoridades del COFEMIN

En el marco de la Asamblea Ordinaria Nº 37, trascurridos ya los dos años desde la normalización de su funcionamiento, se llevó a cabo la renovación de las autoridades del Consejo Federal de Minería, organismo asesor de la Secretaría de Minería de la Nación que reúne a las autoridades mineras de las 23 provincias de nuestro país.
En el plenario realizado en el Salón Federal del Ministerio de Economía, el Dr. Miguel Soler fue electo como Presidente del organismo, mientras que el Sr. Federico Aguilera y la Abog. Romina Sassarini fueron elegidos como Vicepresidente Primero y Vicepresidente Segundo respectivamente. Por el lado de la Secretaría Ejecutiva, fue reelecto el Dr. Aldo Bonalumi. Es importante aclarar que las dos autoridades salientes, su ahora expresidente Ing. Martín Cerdá y ex Vicepresidente Segundo Jorge Romero, recibieron un cálido aplauso y agradecimiento por parte de todas las provincias por la excelente gestión realizada.
En la misma asamblea se renovaron también las autoridades de las Delegaciones Regionales, siendo electas como titular y alterno, las siguientes autoridades provinciales:
Región NOA: Sergio Reines Geria y Juan José Martínez
Región NEA: Federico Tenorio y Gabriela Soto
Región Nuevo Cuyo: María Ivanna Guardía y Roberto Zenobi
Región Centro: Rodolfo Bergamasco y Susana Acosta
Región Patagonia: Cristian Buss y Joaquín Aberastain Oro
La asamblea continuó posteriormente con el orden del día tal cual estaba previsto, que incluyó el análisis en conjunto con el equipo técnico, de la Secretaría de Minería de la Nación, de la respuesta a elevar al Congreso de la Nación referida a proyectos de ley de cierre de mina y canteras que está actualmente en análisis en la cámara de senadores.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888