mega888 mega888 Martín de Los Ríos: "Tenemos importantes inversiones y proyectos en Salta" - Huella Minera

Martín de Los Ríos: «Tenemos importantes inversiones y proyectos en Salta»

YPF en sociedad con el CONICET realizan investigaciones vinculadas a los avances en materia energética y el litio forma parte de los estudios
El ministro de Producción Sustentable Martín De Los Ríos habló respecto a los avances científicos que genera YPF y el CONICET en la creación de baterías de litio. Voces Críticas dialogó con el funcionario.

El ministro sostuvo: «Nosotros tenemos importantes inversiones y proyectos en Salta, muchos de ellos en estado de producción avanzada, otros ya en construcción completamente de plantas comerciales con tecnología aprobada y demás»

En otro orden, Martín De Los Ríos manifestó: «Desde la sociedad YPF de bandera nacional han desarrollado en el marco de la energía este producto Y-TEC, que es YPF Tecnología, es una sociedad de YPF con el 50% del CONICET para realizar investigaciones vinculadas a los avances en materia energética, el litio es parte de los estudios, la investigación y la certificación de tecnologías y demás».

Martín De Los Ríos también dejó en claro el plan que tienen para la Provincia de Salta: «Nosotros como provincia fundamentalmente productora queremos tener ese contacto para que el intercambio y la transferencia de tecnología y la posibilidad de avanzar en la generación de baterías puntualmente en la región NOA, en el norte en Salta sea una realidad».

Asimismo, Martín De Los Ríos expresó: «La voluntad de YPF litio es ser un actor más en la exploración y explotación del litio en salta así que también estamos trabajando en la posibilidad de que alguna de las áreas todavía disponibles de nuestros salares pueda ser aprovechada y explotada por YPF».

Al ser consultado sobre con qué se encontró al visitar las instalaciones de Y-TEC y como están equipados los laboratorios, Martín De Los Ríos detalló: «Nos encontramos con una matriz tecnológica extraordinaria, YPF en esta inversión con la ciencia, con el Conicet, ha desarrollado, ha invertido y ha adquirido todas las herramientas y los instrumentos necesarios de laboratorio para el desarrollo de la tecnología, hay más de una docena de laboratorios con distintas envergaduras, distintas finalidades y eso le ha permitido a Y-TEC elaborar celdas de batería».

Para finalizar, el funcionario aseguró: «YTEC nos garantiza que podamos bajo un esquema asociativo generar y fabricar una batería aquí».

Fuente: Voces Críticas

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888