mega888 mega888 Arqueólogos amateur encontraron el mayor tesoro de oro de los vikingos - Huella Minera

Arqueólogos amateur encontraron el mayor tesoro de oro de los vikingos

Una pareja y un conocido los hallaron en un campo en Dinamarca. Para los expertos, es un descubrimiento “único”.

Los brazaletes de oro son el mayor tesoro vikingo de ese material hallado hasta ahora (Museo Nacional de Dinamarca)

Arqueólogos amateur encontraron en Dinamarca el mayor tesoro de oro conocido hasta ahora de la era vikinga, informó hoy el Museo Nacional de Dinamarca en la capital Copenhague.

La semana pasada tres daneses –una pareja y un conocido de la misma– encontraron con sus detectores de metal siete brazaletes en un campo en su municipio de Vejen, en la península de Jutlandia, y avisaron al museo Sonderskov. El lugar exacto no fue revelado, para poder estudiar con tranquilidad el hallazgo.

Las seis piezas de oro pesan unos 900 gramos y la de plata unos 100 gramos, según el Museo Nacional. Se cree que datan del año 900 después de Cristo y que pertenecieron a la élite vikinga. Una cadena de oro encontrada en 1911 en el mismo campo forma parte al parecer del mismo tesoro, dijo el museo.

El experto del Museo Nacional en la época vikinga, Peter Pentz, consideró “único” el descubrimiento, porque la mayor parte de los objetos de metales preciosos de la era vikinga eran de plata. Y precisó que los brazaletes podrían ser un regalo de un jefe tribal a hombres locales como símbolo de alianza. El Museo Nacional dijo que una investigación más extensiva sobre el lugar podría arrojar más luz sobre sus orígenes.

 

 

Clarín

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888